Reforma de locales adecuación coronavirus Alicante

EMPRESA DE REFORMAS PARA EL CORONAVIRUS

Como empresa alicantina, la pandemia mundial sufrida en 2020 nos va a forzar a realizar reformas de locales en Alicante para adaptarlos al nuevo coronavirus. La situación que se impondrá a partir de ahora, nos obliga a arquitectos y aparejadores, a pensar en soluciones muy distintas respecto a las de hace unos meses.

Las viviendas ya se empiezan a diseñar con otras características. Probablemente se buscarán espacios polivalentes y fácilmente modificables en caso de nuevos picos u otras pandemias.

Tener habitaciones con acceso directo al baño será de gran importancia cuando tengamos que convivir con alguien afectado por el virus. Otro ejemplo de ello es la tendencia de volver a instalar bidés en las viviendas, tras el desabastecimiento de papel higiénico producido en los supermercados.

En este blog podéis encontrar muchas mas ideas de cómo afectara el coronavirus al diseño interior de las viviendas.

OBTENER PRESUPUESTO

Contacta con nosotros para obtener información, asesoramiento y presupuesto presonalizado

CÓMO PREPARAR NUESTROS EDIFICIOS PARA EL CORONAVIRUS

Existen multitud de ideas y técnicas para favorecer el distanciamiento social y la seguridad higiénica dentro de los edificios. Veamos algunas de ellas.

REFORMA DE LOCALES EN ALICANTE

En cuanto a los comercios, también será conveniente reformar y adecuar los locales comerciales a la situación actual. Para ello, será necesario analizar y repensar cada espacio, pues es probable que necesitemos cambiar la distribución interior para dejar más espacio entre puestos de trabajo. También las zonas de reunión con clientes y las zonas de espera deberán adecuarse de tal manera que logremos que nuestros clientes se sientan protegido y cómodos cuando entran a nuestros establecimientos.

Según se plantee el nuevo uso y distribución interior del local, serán necesarios separadores  que pueden ser de obra como por ejemplo paredes de ladrillo,pladur o de cristal. También puede separadores que no sean fijos, es decir móviles, que pueden ser de madera, metacrilato, o una combinación de estos materiales. Además, se pueden hacer con una base fija o añadirle ruedas en caso de que necesitemos cambiar la distribución del local según el horario.

LAVADO DE MANOS GRIFO CORONAVIRUS

DELIMITACIÓN VISUAL DE ESPACIOS

Otros aspectos a tener en cuenta, son que podremos utilizar vinilos decorativos en las paredes y suelo para delimitar el espacio sin disponer necesariamente de un elemento físico. Vinilos con lineas de seguridad, flechas u otro tipo de indicaciones serán de utilidad para dirigir a nuestros clientes en el interior del local comercial.

Otra posibilidad que podemos conseguir con la reforma de un local comercial, es el añadir instalación de fontanería para añadir lavabos o lavamanos en determinadas estancias. Si no queremos o no tenemos esta opción, podremos añadir mostradores o muebles con gel hidroalcohólico o gel desinfectante para manos y mascarillas que podremos personalizar con nuestro logo para regalar a nuestros clientes.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL CORONAVIRUS

Empresa de reformas de locales comerciales en Alicante

Contratar a una empresa profesional te evitará muchos dolores de cabeza, pues son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta en trabajos de diseño, construcción y reformas. Reformalicante cuenta con Arquitectos Técnicos y aparejadores especializados y con años de experiencia en el sector de las reformas. Somos capaces de realizar la dirección de la obra y garantizar que todo quede según lo estipulado ejecutiva y quantitativamente.

Los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes en nuestro trabajo son los siguientes:

• Un estudio previo de sus necesidades
• Un presupuesto detallado
• Preparación y gestión de documentación de la obra
• Obtención de licencias municipales
• Seguridad y salud en la obra
• Seguro de responsabilidad civil

Como conclusión, desde ReformAlicante haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes. A través del asesoramiento, lograremos conseguir una satisfactoria rehabilitación de la fachada de su edificio.

DATOS DE CONTACTO

966 84 79 91 | 609 622 349